formacion@escuela-lean.es

HEADER
AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE PRODUCCIÓN
OBJETIVOS DEL CURSO
 
 
Los alumnos del curso aprenderán desde la experiencia en un entorno real de manufactura a:
  • Aumentar la performance a través de la mejora de los flujos de producción.
  • Realizar el diagnóstico del Sistema Industrial vía los flujos e identificar los despilfarros.
  • Poner en práctica las principales palancas de un sistema industrial pilotado por los flujos.
  • Gestionar la puesta en práctica de las acciones que contribuyen a disminuir los stocks y así contribuir al aumento del free cash flow.
METODOLOGÍA
 
 

La Escuela Lean acerca el aprendizaje práctico a través de un espacio de simulación de 300m2 en el que se representa un auténtico espacio industrial. La formación se desarrolla bajo un método pedagógico con carácter práctico y participativo, diseñado para permitir a los alumnos poner en práctica todos los conceptos y herramientas explicados a lo largo de la formación.

Para ello, se presenta un caso práctico real donde se simula el funcionamiento de una empresa y cada alumno asume un rol dentro de la misma. Poniendo en práctica los conceptos aprendidos durante la formación se consigue optimizar el proceso, obteniendo resultados tangibles que se materializan en cada una de las simulaciones, tal y como se haría en un proceso real. Esta formación es especialmente rica dado que permite reflexionar, experimentar y practicar las herramientas y buenas prácticas aplicables en este entorno, a través de la metodología “learning by doing” (aprender haciendo).

 
 
NUESTROS DOCENTES
 
 

Todos nuestros cursos están impartidos por Consultores de Renault-Nissan Consulting: profesionales en activo con una dilatada experiencia en aplicar la materia impartida no solo en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino también en los clientes que, como tu empresa, confiáis en nuestro equipo.

Nuestros consultores se encuentran en proceso de formación continua de manera que permanentemente enriquecen sus cursos con las últimas tendencias y novedades del sector.

Un equipo docente cuya misión es poner su experiencia práctica al servicio del alumno, para garantizar el mejor de los aprendizajes y acreditar su capacitación como recurso clave para dirigir un verdadero cambio cultural en sus empresas.

 
HEADER
 
DESCÁRGATE EL PROGRAMA
 
PÚBLICO
 
  • Perfiles: Responsables de producción, progreso o mejora, calidad, logística, agentes del cambio, directivos, mandos intermedios,...
  • Empresas: Empresas industriales que buscan una ruptura en su forma de hacer y en la potenciación de resultados sostenidos a largo plazo.
  • Sectores: Todos los sectores productivos (aeronáutico, agroalimentario, automoción, farmacéutico, químico, textil, etc…).